Polideportivo de Gimnasia de La Plata: mañanitas del Rey David

Video breve sólo con el audio de las mañanitas del Rey David en el Poli de Gimnasia de La Plata, el 24 de junio de 1989.
En estos recitales (creo que fueron dos) hubo provocación y represión de la policía hacia los pibes que iban al recital. Era el comienzo de algo que iba a crecer de la forma que todos conocemos.
El audio corresponde al momento en que, no conforme con las corridas y balacera de gomas de afuera, la infantería (habría que ver bajo las indicaciones de quien, pero coincide con el momento en que empezó la onda persecutorio-represiva hacia los recitales de los redondos) se metió en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata entre el escenario y el público, empujando y amenazando con armas largas.
El Indio Solari intenta calmar ante la incredulidad y la impontencia general (dice "tranqui, tranqui") y por eso canta estas mañanitas del Rey David.
Se escucha como lo mandan al frente al gordo Waldo Brandwaiman, uno de los que organizaba el recital, y luego el generalizado cántico del público ricotero contra la gorra.
Bueno, un episodio más en la historia redondita con las razzias y cuando apenas empezaba la represión de un sistema y un modelo económico político que por un lado excluía y por otro apaleaba.

No hay comentarios:

"Y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro"

Fotos de los redondos, Skay y el Indio Solari recomienda

Video: Indio Solari en La Plata

Racing 98, presentación y El pibe de los astilleros