100.000 personas en Junin vieron el recital del Indio Solari

indio solari junin
indio solari junin
indio solari juninEn vibrante jornada ricotera, 100.000 personas se dieron cita el sábado 3 de septiembre de 2011 en la localidad bonaerense de Junin para asistir al impresionante e inolvidable recital, una vez más convocado por el completo artista Carlos "Indio" Solari.
Las bandas ricoteras no escatimaron medios para trasladarse desde los más lejanos rincones del orbe y no perderse por nada del mundo el otrora suspendido recital del autor de "Mejor no hablar de ciertas cosas" y "Motor Psico" entre otras tantas excelentes canciones.

Dice la agencia Telam:
"Todos a los botes" y "El tábano en la oreja", los dos de su último trabajo solista, "El perfume de la tempestad", fueron los eléctricos y potentes temas elegidos por el Indio para dar comienzo a su séptima liturgia musical en solista, que arrancó en 2005 luego de la ruptura definitiva de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

En el marco de un clima fervoroso y mientras todavía entraba gente al estadio, el artista volvió a desplegar en el Eusebio Mansilla todo su arsenal sonoro junto a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en una puesta imponente que lo reencuentra con un público cálido y festivo, que modificó desde temprano el tranquilo paisaje de una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de otra muestra del fenómeno popular y masivo que supo encabezar al frente de Los Redondos -que 10 años atrás se despedían de su público con el último show ofrecido- y que ha ratificado en las contadas pero inolvidables presentaciones que realizó como solista.

La ciudad bonaerense de Junín, que el Indio eligió para esta segunda presentación del 2011 luego del show que ofreció en Salta en marzo pasado, se encontró virtualmente "tomada" desde las primeras horas de la tarde por los seguidores del ex vocalista de Los Redondos, que en un número mayor a los 100.000 se acercaron desde distintos rincones del país para asistir a una nueva liturgia musical.

Desde el mediodía, caravanas de vehículos, estaciones de servicio desbordadas, mates, banderas y almuerzos improvisados a la vera del camino llenaban de color la Ruta Nacional 7 en una extensa peregrinación de seguidores rumbo a Junín.

En motocicletas, camiones, camionetas, automóviles y combis, grupos de amigos, familias y fanáticos provenientes de distintos puntos del país se fueron acercando desde las primeras horas de la tarde hasta el autódromo Eusebio Mansilla de Junín.

Aunque la tarde fue soleada y calurosa, un leve viento y cierto frío se apoderó de Junín al caer la noche y a partir de las de las 19 los que aun no habían ingresado al autódromo debieron caminar cerca de 40 cuadras hasta llegar a las puertas de acceso, debido a la gran cantidad de gente que se encontraba en las adyacencias de este improvisado templo del rock montado en el Eusebio Mansilla.

Dejamos para ir calentando el ñati un video del temazo "El regreso de Mao" en Salta de marzo de 2011 en interpretación del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado hasta que pronto, subamos los nuevos videos de Junin 2011. La foto de arriba, del recital del Indio Solari en Junin es de Rodrigo Néspolo de La Nación.




No hay comentarios:

"Y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro"

Fotos de los redondos, Skay y el Indio Solari recomienda

Video: Indio Solari en La Plata

Racing 98, presentación y El pibe de los astilleros