Juguetes Perdidos en versión de quinteto de cuerdas, coro y piano

Gente: escuchen esta bella versión de Juguetes Perdidos que han hecho estos locos con coro, quinteto de cuerdas y piano. En mi opinión, una muestra más -innecesaria por cierto- de la superlativa capacidad artística del Indio Solari, y otra hermosa forma de homenajear al artista más completo y complejo del país.
También, naturalmente, es un homenaje a los redondos, y que lo publiquemos acá, para los artistas que la interpretaron de un modo tan comprometido.
La versión tan original, pero de gran calidad de Juguetes Perdidos que escuchamos y vemos en el video fue brindada el 10 de septiembre de 2011 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata con Damián Tepman en piano, el Quinteto de Cuerdas de la Costa Atlántica y el Coro de la Universidad de Mar del Plata.
Sirva también como prueba de la influencia del ricoterismo en la sociedad argentina contemporánea.
Está muy buena la versión, espero que les guste: Juguetes Perdidos en versión de coro, quinteto de cuerdas y piano en Mar del Plata, año 2011.
Otra cosa, agrego: la profundida artística pero también conceptual de esta canción y el hecho objetivo de que, como señala un flaco acá, se haya convertido en un "himno ricotero" es una prueba también de que los seguidores del Indio Solari, de Skay y de Los Redondos (de éstos digamos escuchadores, porque ya no hay por donde seguirlos) están muy lejos de ser negros cabezas reducidos al tetra (si bien el tetra muchas veces es preferible a otras cosas) o adolesentes -de diversas edades- inmaduros.
Quiero decir que los chicos saben bien de que se trata todo esto (aunque el Artista con sus nuevos amigos poderosos parece olvidarlo por momentos) y si el rock mantiene una actitud respecto de la sociedad, Juguetes Perdidos bien merece ser un lema y por algo fue el tema antes de cuya entonación el Indio recordó los 10 años del crimen de Bulacio en el estadio Centenario de Uruguay en enero de 2001.



No hay comentarios:

"Y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro"

Fotos de los redondos, Skay y el Indio Solari recomienda

Video: Indio Solari en La Plata

Racing 98, presentación y El pibe de los astilleros