El Indio Solari kirchnerista acusa de traidores a Skay y la Negra Poli

Transcribimos una nota citando la fuente, de las declaraciones del Indio Solari sobre su pelea con Poli y Skay acusándolos de traidores, la imposibilidad de que Los Redondos vuelvan a juntarse, la reducción de los videos de Racing 98 a un problema de mala edición y algunas otras cositas. Por ejemplo dice que es "de izquierda" (ja ja) pero que no cree en las ideologías (?????) y que su amigo Anibal Fernández "es ricotero" (ja, ja, jaa). Luego agregamos algunos comentarios críticos sobre el último convidado a la fiesta kirchnerista.

(Teleshow / Infobae).- “Hablo cuando hay un trabajo para hacerlo, y hace dos años del último disco”, aseguró el Indio Solari esta mañana, en momentos en que presentaba su nuevo trabajo solista, El perfume de la tempestad, que saldrá a la venta entre este viernes y el próximo lunes.

En un reportaje radial, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también se refirió a los videos de archivo que salieron a la luz hace poco más de un año, con el show realizado en Racing, en 1998: “Respecto de lo que quedó atrapado, los videos y eso… Acá no hay algo que no se terminó de entender. Se habló de intereses económicos, y sí, yo respeto mis intereses. Gracias a Dios a mí me va bien y gano bien, y que salgan videos a la luz no me jode. Lo que me jode es que no haya una buena edición”, aseguró.

Y como para dejar más en claro su pensamiento, se despachó: “Hay una sola palabra para denominar esto, que me cuesta mucho decir, y es ‘traición’. Palabra que borra todo lo anterior, porque no sabés cuándo esa gente dejó de ser tu amigo. No quiero alentar expectativas de reuniones posibles, es así. Semilla (Bucciarelli, ex bajista de Los Redondos) es el único que tuvo razón cuando dijo ‘Si Patricio Rey nos ve a nosotros ahora, nos caga a patadas en el culo’. Y es lo último que quiero decir de este tema”.

Más de 40 demos se grabaron para el final de 12 temas que quedan en la placa (echando por tierra los rumores sobre un disco doble), que lejos del formato de CD común, se asemeja más a un libro, con una última hoja con el disco en sí.

Como bien explica Solari: “Varios son en realidad maquetas de discos anteriores”. Con un sonido que sin dudas remite a su persona, los temas “¡Todos a los botes!”, y “No es Dios todo lo que reluce” (“Desgraciadamente sigo siendo ateo, sí…”, afirmó), los que abren el disco, dan una clara muestra que el trío guitarras-bajo-batería se afianzan, aunque sin dejar de lado los aportes de las cuerdas y los vientos “que también son parte de las texturas de la cultura rock”.

“A veces parece que uno se apropió de los viejos temas de Los Redondos, de su sonido, pero es que básicamente no hay un tema de Los Redondos que no sea mío”, se sinceró.

También se encargó de aclarar que al ser una producción independiente, no se pueden prever más de 5 presentaciones en vivo, por un tema de los costos que acarrea esa infraestructura.

Al ser consultado sobre la carta que le envió a la Presidente tras la muerte de Néstor Kirchner, explicó: “Hablé con Aníbal Fernández, que es ricotero, y le explicaba que vi una magnitud de jóvenes involucrados que me conmovió. Eso es lo que me conmovió de su muerte, ya que no fue alguien de mi entorno íntimo”.

“Fui defraudado de muy joven, entonces no es que tenga una ideología en particular por alguien, no tengo ese motor político. No soy un artista militante, pero respeto a quienes sí. Un artista debe tener ideales, aunque respeto a los militantes. Soy básicamente de izquierda. No creo en las ideologías, sino en las personas que puedan llegar a ejecutar esas ideas. Me gusta ver una presidenta que hable de la manera que lo hace en la ONU, y por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo”, cerró.

Si tiene algún sentido la frase última en negrita, eso quiere decir que, por ejemplo, cree en personas fascistas (si es que se refiere a ejecutores de ideologías -cualquiera que ella sea- como esas personas en las que cree, en contraposición a los que no siguen ninguna ideología) o, si es que quiso decir que cree en los que "ejecutan" ciertas ideologías (generosamente pensaríamos de izquierda, como él se proclama, pero lo que no tiene nada que ver con el peronista Aníbal Fernández), en ese caso no hay diferencia entre creer en la propiedad estatal de los medios de producción y creer en que Fulano decrete la propiedad privada de los medios de producción, porque si creo en Fulano creo en él por las ideas que sostiene y no por otra cosa, ya que si no fuera por la ideología particular entonces podría creer en Hitler, por ejemplo.
Por lo tanto Solari cree en las ideologías (en la izquierda entendida por él vaya uno a saber como), pero quiere despegarse de Aníbal Fernández, que es de derecha y lleva el tema al terreno de una retórica inconsistente, que él generó dándole cabida al político para que sacara provecho de su vínculo.
Será interesante saber que dice el kirchnerista Solari cuando se destapen todos los entuertos de estos políticos que se hicieron millonarios ¿alguien sabe como? ¿no le importa?
Lo peor de todo es que quiere confundir a los pibes dando a entender que estos gobernantes populistas peronistas de hoy son de izquierda, y de ese modo actúa como un propagandista ideológico, en el sentido de generador de falsa conciencia en pibes vulnerados y permeables, para que voten a los gobernantes de turno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que pensaba otra cosa del INdio y me esta defraudando. No comparto la idea de que este personaje tan "izquierdista" esté del lado de los politicos que estan devastando al pueblo argentino, bajo la propaganda marketinera de "Izquierdismo" pero que por sus actos no son otra cosa mas que lo mismo que el menemismo y tantos otros politicos.

Anónimo dijo...

Los Redondos son parte de mi vida y jamás dejarán de serlo, pero nada tiene que ver el Indio con lo que era antes. Parece que lo único que le interesa es la guita, nada que ver con el Flaco que se nota que lo hace con otros intereses además de lo económico. El pelado se está viniendo viejito y rompepelotas, Indio dejate de joder no seas fxxxx rencoroso y resentido, y si tenés algo que decir decilo y dejá de hacerte el misterioso.

Anónimo dijo...

para mi la plata siempre les gusto a los dos. Y atras siempre anda la negra poli que es la que llamava a los azules cuando había muchos pibes que no les gustaba, pero tenian que mantener el circo y el versito de lo indi. por qué no tocaban gratis entonces si eran tan contra del sistema. vayan a preguntarle a Enrique Symns sino a ver que dice de estas cosas, de la guita, de las traiciones propias, entre ellos y a los supuestos ideales.
Mocho de Bernal

Anónimo dijo...

Indio, despues de 28 años, me defraudaste

mickel dijo...

skay es un traidor y no se hace cargo como el indio, le gusta estar al costado del camino, que es mas fácil, obvio que le gusta la guita mas que el dulce de leche, pero le gusta hacerse el under, asi confunde mas a la gente, aguante el indio, se la juega con cada palabra y disco que saca, y lleva 100000 personas, es muy fácil hablar bien de alguien que nunca se la juega por nada, aguante indio, en salta 200000,

José dijo...

Gente, muy bueno el blog. Comparto totalmente lo escrito en este POST.


Algunos siguen con la escencia de la cultura Ricotera inicial de generar un culto con su música a cambio de ser desconocidos, no transar con disqueras y tocar en bares para 50 personas.

Se ve que a otros el tiempo (acompañado tal vez de algun billetito cedido por algun "Gordo Tramposo") decidieron seguir con la postura que llevo a la desaparición terrenal de Patricio Rey y se abusa de los "Pateticos Viajentes" mientras transa con quien más pueda haber......

Saludos a todos!!!

Sigan asi!!!

VGS dijo...

NUNCA TUVE OPORTUNIDAD DE PODER VER A ESTOS GRANDES.. LOS DESCUCBRI CUANDO YA NO EXISTIAN.. ES UN SUEÑO OLVIDADO VERLOS JUNTOS.. LOS RICOTEROS, LO QUE SEGUIMOS ES UN MUNDO RICOTERO ANTIGUO QUE SOLO EXISTE EN LA MEMORIA Y EN EL HURACAN QUE PROBOCA EN NUESTRO PECHO CADA VEZ QUE LE DAMOS PLAY..
EL INDIO SOLO NO ES REDONDOS DE RICOTA, ES SIMPLEMENTE EL INDIO. ES UNA PORCION. REDONDOS SON TODOS Y SOLOS SON NADA SIMILAR A LO QUE NOS ENCANTA.
NO LO CRITICO AL INDIO POR LO QUE PIENSA, NO ME DESEPCIONA. PORQUE YO SIGO A LOS REDONDOS NO A ESA PORCION QUE CADA VEZ SE PARECE MAS AL POP COMERCIAL.

Roy Mustang dijo...

por más que dieran una imagen, ahora me cae la ficha de que a Los Redondos siempre les importó el billete, les gustaba mucho, aunque trataran de demostrar lo contrario
como dijo el Conejo Jolivet: "La guita lo arruinó todo"
y como dijo Semilla no hace mucho: "Si Patricio Rey nos viera ahora, nos cagaría a patadas en el culo..."

Roy Mustang dijo...

perdón, la frase era "Si Patricio Rey tuviera piernas, los cagaría a patadas en el culo"

"Y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro"

Fotos de los redondos, Skay y el Indio Solari recomienda

Video: Indio Solari en La Plata

Racing 98, presentación y El pibe de los astilleros